En la actualidad nos encontramos con un problema bastante frecuente con nuestros aparatos electrónicos que lleven batería incorporada, ya que su capacidad de carga es muy inferior a lo que debería ser, por lo tanto nos toca cargar a todas horas los aparatos. Con el consecuente perjuicio que conlleva tener que disponer de una toma eléctrica.
Hace unos años se descubrió un material novedoso llamado Grafeno el cual provenía del grafito. No se siguió utilizando ya que era bastante inestable, lo dejaron de lado, hasta que dos científicos rusos consiguieron aislarlo a temperatura ambiente.
A día de hoy nos encontramos a las puertas de un invento que va a revolucionar la tecnología y nos permitirá disponer de aparatos con una autonomía asombrarte.
Se esta desarrollando en España unas baterías de polímero de grafeno en una empresa de murcia, de gran autonomía que se aplicaran en vehículos, motos, bicicletas y aparatos electrónicos.
Quien no ha soñado con un smartphone que dure un mes de batería o que un coche eléctrico tenga mas de mil kilómetros de autonomía.