Guía para la Compra de un Ordenador

Guía para la Compra de un Ordenador

Para la compra de un Ordenador deberemos tener en cuenta varios factores:

  1. Necesidad de trabajo u ocio
  2. Componentes que incorpora
  3. Tipo de ordenador
  4. Sistema Operativo
  5. Estética
  1. Necesitad de trabajo u ocio: Deberemos de poner en una balanza nuestras necesidades ya que es muy importante para una correcta elección del mejor pc o portátil.portatil_playa

·En el caso de un ordenador de sobremesa es muy importante la elección de sus componentes como placa base, procesador, memoria ram, disco duro, tarjeta gráfica. Dependiendo de que necesitemos la persona que nos aconseje tendrá que determinar donde poner mas y donde dejar lo necesario para un conjunto perfecto. En Pcsystemo somos expertos en el mejor asesoramiento y trabajamos con las mejores marcas. Aun así si el cliente quiere ampliar mas sus características aun tendremos un margen  amplio ya que el ordenador nos deja ampliar con mayor facilidad sus cualidades.

· En el caso del portátil, la cosa ya es mas delicada ya que si nos equivocamos tendremos poco margen de error por lo tanto el asesoramiento del profesional tiene que ser fundamental, dependerá nuestra elección y su consejo de la utilidad que le vayamos a dar si es para oficina cualquier ordenador nos sera valido, si es para edición profesional de algún tipo de programa que pida muchos recursos ya tendrá que ser algo especifico para el desarrollo de la tarea.

  1. Componentes que incorpora: Los componentes de un ordenador son los que nos marcaran las cualidades del mismo ya que de ellos dependemos para su funcionamiento.Componentes_incorpora

Estos componentes siempre con nuestros conocimientos y con los del profesional que nos aconsejara harán que nuestro ordenador sea el idóneo, un ordenador mal configurado puede ser un gasto extra de dinero o un mal funcionamiento del mismo, ya que una mala configuración puede provocar un desequilibrio del funcionamiento.

·Dentro de un ordenador encontraremos los componentes: ( Placa base, Procesador, Memoria Ram, Disco duro, Tarjeta Gráfica, Unidad lectora y grabadora, tarjetas expansoras).

  1. Tipo de ordenador: El ordenador que podemos elegir dependerá de donde vaya situado o si lo tenemos que desplazar, los hay pequeños para ponerlos cerca de la televisión, los hay grandes para jugadores, los hay finos para trasladarlos a donde deseemos. Todo esto sera a elección nuestra.
  2. Sistema Operativo: el sistema operativo que tenemos hoy en el mercado se puede diferenciar en tres grupos importantes: ( Windows, Apple, Linux) el mas extendido y el que casi siempre nos aconsejaran por su compatibilidad con todos los programas es el de Windows. Apple se queda un poco en la retaguardia ya que no es el mas extendido y sus precios son bastantes elevados, aun asi es un sistema bastante mas fiable que el de Windows. Linux es el menos conocido pero de libre instalación y coste cero para el usuario, pero no tiene casi soporte para los programas mas cotidianos, aun así se esfuerzan en sacar algunas pequeñas compatibilidades con los programas de Windows.
  3. Estética: la estética es importante aunque no fundamental para nuestro pc, elegir bien una estética puede determinar varios beneficios, como la ergonómia y la limpieza de nuestro pc exteriormente hablando ya que existen varios diseños que nos ayudaran.

Guía para la compra de un ordenador